COTUI: Emplazan Salud Publica rendir informe objetivo sobre zona minera
COTUI.- El Ministerio de Salud Pública realizó el sábado último un operativo medico en el sector La Piñita, del municipio de Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, donde atendió a personas que viven en el área de influencia de la empresa minera Barrick Gold.
La organización Paz Dominicana reportó el operativo indicando que fueron atendidas alrededor de 200 personas «con diferentes problemáticas de salud, entre las que se destacan hongos en la cabeza, afecciones de la piel e infecciones vaginales».
«Hoy las comunidades vecinas a la Barrick Gold en Sánchez Ramírez recibimos un equipo de médicos enviados por el Ministerio de Salud Publica bajo la responsabilidad del epidemiólogo Ronal Skewes Ramm, donde se llevaron a cabo consultas a personas enfermas de las comunidades de El Naranjo, La Cerca, La Piñita, Las Lagunas, La Para de los Burros, El Jurungo, entre otras, observó Paz Dominicana.
El portavoz de Paz Dominicana, Rafael Guillen Beltré, dijo que «el drama es infernal esta es la minería responsable que practica la Barrick Gold en nuestro país, con la complicidad criminal del gobierno del Presidente Danilo Medina Sánchez, quienes a costa de las enfermedades y muertes de seres humanos, destrucción de la fauna, flora y acuíferos de la región nos engañan con su fraudulento emprendimiento de desarrollo».
«Esperamos ahora que la Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, actué con responsabilidad y haga un informe objetivo sobre la situación que están sufriendo miles de familias que viven en los alrededores de las operaciones mineras de la Barrick Gold, para que el país se dé cuenta de los frutos que estamos cosechando los dominicanos de estas operaciones», expresó Guillén Beltré.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU no descarta tomar control de las reservas de petróleo iraní
Pasaje autobuses del Corredor Independencia inicia a 35 pesos
IRAN: Miles salen a las calles a respaldar nuevo líder supremo
Detienen dos «terroristas» por atentado fallido casa alcalde NY
G7 apelaría a las reservas para estabilizar costohidrocarburos
Trump asegura guerra Irán está «prácticamente terminada»
EEUU: Trump habla con Putin del conflicto abierto con Irán
Brasil y Sudáfrica «preparan sus defensas» por temor a invasión
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
COLOMBIA: Partido de Petro se erige como la principal fuerza











